Visita CONAPESCA granja acuícola de “El Infiernillo”

Compartir en:           


Aguililla, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox, visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo” (CETAEM), para coordinar acciones del gobierno estatal y federal en beneficio del sector pesquero y acuícola michoacano.

Durante el recorrido, el titular de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, presentó información puntual sobre la infraestructura y producción acuícola de la también llamada “Granja, El Infiernillo”, único centro reproductor gubernamental de tilapia del estado, que además cuenta con certificado sanitario.

Asimismo, Hernández Orozco mencionó la necesidad de la creación de una planta de alimentos que apoyaría a pequeños y grandes productores, lo cual impulsaría la producción de acuacultura en el estado y contribuiría a la seguridad alimentaria.

En el recorrido también estuvo presente Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en en Michoacán, y Raquel Yadira Aldaluz, representante estatal de la CONAPESCA en Michoacán, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar la infraestructura acuícola y pesquera. Por su parte el titular de la CONAPESCA, mostró apertura en apoyar, reactivar y dar seguimiento a la acciones que requiere el CETAEM “El Infiernillo”.

Skip to content