Ir a michoacan.gob.mx

SE REALIZÓ LA APERTURA OFICIAL DE LA VENTANILLA DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA

MORELIA Mich. 1 de marzo de 2016.-La Comisión de Pesca del Estado,  junto con Delegados Regionales del Gobierno del Estado y funcionarios del Gobierno Municipal, realizaron la apertura oficial de la ventanilla del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas con el fin de impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

 

El Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en Lázaro Cárdenas, Jesús Muñoz Luna, expresó que este programa contiene recursos Estatales y Federales que vienen directamente a beneficio de la ciudadanía, con los cuales se busca apoyar a las personas que lleguen a solicitar.

 

“Queremos que los productores se acerquen a la ventanilla y nos entreguen sus expedientes y un pequeño proyecto de lo que están solicitando, ello acompañado de copias de documentos tales como la credencial de elector, CURP y comprobante del terreno, y para el caso del sector ganadero , estos deben de contar con su patente y su UPP” mencionó.

 

Entre los criterios que se solicitan están: Presentar documentos originales que acrediten a las Personas Físicas y/o Morales, conforme al formato requisitado del Convenio Específico de Adhesión “Anexo LXXIV”, a suscribirse entre el FOFAE y los posibles beneficiarios, para su cotejo y copia simple del proyecto y presentar en la ventanilla la documentación completa y actualizada, para el registro y trámite. El trámite será gratuito y sin costo alguno para los productores.

 

El incentivo podrá ser de hasta el 50% del valor del proyecto que se determine por el FOFAE, para personas físicas y preferentemente para productores organizados en figuras legales con al menos 5 participantes beneficiarios.

 

En el caso de la Comisión de Pesca se pretende incentivar el desarrollo de actividades primarias pesqueras y acuícolas con proyectos productivos o estratégicos en infraestructura, equipamiento y maquinaria, de acuerdo a lo que establecen las Reglas de Operación del Programa Concurrencia.

 

El responsable de la COMPESCA es el Biólogo Marino, Antonio Alfredo Jiménez González de la Llave, quien se puede localizar en las instalaciones de la institución que se encuentran en Bugambilia #15 Colonia Nueva Jacarandas en Morelia Michoacán, en el número telefónico 34 0 61 02, o en el correo electrónico concurrencia15@hotmail.com