Ir a michoacan.gob.mx

Se entrega chuspata a artesanas de Puácuaro

Erongarícuaro, Michoacán a 17 de junio de 2016.- Con el objetivo de promover la actividad artesanal en Michoacán, la Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA) realizó la entrega de 54 monas de chuspata a las artesanas de Puácuaro, Municipio de Erongarícuaro.

 

La entrega de chuspata fue realizada por la Directora General de la COMPESCA, Larisa Méndez Béjar con el apoyo del Diputado Local, José Guadalupe Aguilera.

 

La titular de la COMPESCA explicó que en el marco del taller que se llevo a cabo en marzo en la localidad de Puácuaro, en donde se abordaron temas de comercialización y mejora en las técnicas para la artesanía de chuspata, el compromiso fue gestionar la posibilidad de generar un mecanismo de apoyo para la dotación de la materia prima para las artesanías de la localidad.

 

Estas capacitaciones se llevan a cabo gracias al Convenio de Colaboración entre la COMPESCA y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) como un primer contacto de dialogo con los pescadores y artesanos del Lago de Pátzcuaro.

 

Por último, Méndez Béjar recordó que el gobierno estatal está trabajando en todos los niveles para generar condiciones estructurales que permitan a los michoacanos contar con perspectivas de una vida mejor formada con el esfuerzo de todos.