Morelia, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Con el propósito de fortalecer al sector pesquero y acuícola del estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca (Compesca), ha entregado poco más de 710 mil crías de tilapia, en este primer año de administración.
Gracias a ello, se ha logrado beneficiar a 2 mil 800 pescadores y acuicultores del estado, con una inversión total de un millón 962 mil pesos.
Además, se han donado un total de 315 mil alevines de tilapia con fines de repoblamiento de embalses de los municipios de Álvaro Obregón, Cojumatlán de Régules, Cuitzeo, Nueva Italia y Ziracuaretiro, beneficiando a 2 mil 700 pescadores y sus familias, donde la pesca representa una de las actividades económicas más importantes de la región.
Además, se entregaron un total de 395 mil alevines de tilapia, para su cultivo en estanques o jaulas flotantes, beneficiando a más de 350 acuicultores.
La Compesca conoce la importancia de realizar actividades acuícolas para generar seguridad alimentaria, ya que la siembra de peces es una alternativa del sector agropecuario, que puede llegar a convertirse no sólo en una fuente de consumo familiar, sino también de ingresos económicos.
El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido con el sector y continuará coordinando acciones para potenciar los recursos y generar mayor impacto con las acciones que se llevan a cabo en pro del desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán.