Más de 700 mil crías de tortuga marina han sido liberadas en la Costa Michoacana

Compartir en:           


Y un millón de huevos eclosionados en lo que va de la temporada, señala Compesca

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de octubre de 2023.- Tras refrendar su compromiso con los campamentos tortugueros de la Costa Michoacana, el director general de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, informo que han eclosionado un millón 48 mil huevos de tortuga, y que 700 mil crías han sido liberadas en lo que va de la temporada.

En el marco de la Expo Tortuga 2023 en Playa Azul, cuyo objetivo es concientizar sobre la protección y conservación de la tortuga marina que llega a las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, el director subrayó que la reactivación de los campamentos tortugueros se realizó con la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que el mandatario ha mostrado su compromiso con la conservación de la vida marina en la región. Además, reportó que se han entregado 15 permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que 10 más están en trámite.

La participación de voluntarios en los campamentos tortugueros, así como la colaboración del Gobierno de Michoacán, a través de la Compesca, el Ejército, la Marina, la Profepa y la Semarnat, ha sido fundamental para alcanzar estos logros. El compromiso con la conservación de la vida marina y la protección de las tortugas es una prioridad en la región.

La Expo Tortuga continuará hasta el domingo 29 de octubre, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, bailes, actividades infantiles y charlas sobre concientización sobre el cuidado de esta especie.

Skip to content