Listos los muelles del lago de Pátzcuaro para Noche de Muertos: Compesca

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2022.- En un esfuerzo de voluntades entre la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), el Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Sociedad Cooperativa de Promoción de Servicios Turísticos del Lago de Pátzcuaro se incrementaron las tareas de retiro manual y mecánico de lirio acuático en los muelles principal, San Pedrito y Las Garzas.

El director General de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que estos trabajos, se realizan en una extensión de más de 15 hectáreas de superficie para la limpieza de la maleza que prolifera en el lago.

El titular de la dependencia estatal informó que esta acción permitirá mejorar la imagen turística de este embalse, que ya se encuentra listo para las festividades del día de muertos, además de coadyuvar a la apertura de los canales de navegación y mejorar las condiciones para la pesca.

Hernández Orozco señaló que los trabajadores participan permanentemente en las labores de limpieza del lago en los muelles principales, en las que el retiro de esta planta acuática se realiza manualmente y con el apoyo de maquinaria especializada como la cosechadora y el aquadozer.

Con esta acción se favorece el sector turístico en los primeros días de noviembre y se beneficia a pobladores de la Isla de Janitzio que pueden trasladarse sin contratiempos.

Skip to content