Entrega Compesca 30 mil tilapias para autoconsumo en Uruapan

Compartir en:           


Uruapan, Michoacán, 22 de agosto del 2022.– Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), se sembraron 30 mil crías de tilapia en Uruapan, en beneficio de 200 acuacultores y sus familias.

El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que los alevines de tilapia entregados son para autoconsumo y beneficiarán a piscicultores de las comunidades de El Sabino, San Marcos, Betania, San Martín Buenos Aires, El Lucas, Las Yeguas, Caratacua, Chimilpa y el Fresno.

Detalló que esta siembra fortalecerá el desarrollo económico de la zona, además de promover el consumo de pescado, ya que es un producto de alto contenido nutricional.

La siembra se realizó con la participación del presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamin Campos Equihua, quien se comprometió a trabajar de la mano de Compesca para hacer llegar más alevines a las comunidades.

Durante la entrega de crías también estuvo presente el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Jaime Verduzco Ortega; el delegado de la Región Pátzcuaro de Compesca, Eduardo Gómez; y beneficiarios de la zona sur.

Skip to content