En operación permanente, brigadas de limpieza en el lago de Pátzcuaro: Compesca

Compartir en:           


• Se realizan labores con tres máquinas nuevas

Pátzcuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- A través de dos aquadozer y un cosechador, maquinaria completamente nueva, personal de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) realiza brigadas de limpieza de forma permanente en el lago de Pátzcuaro, así lo dio a conocer el director general, Ramón Hernández Orozco.

El titular de la Compesca explicó que de manera continua se llevan a cabo las tareas de retiro de plantas acuáticas como lirio y chúspata, y se retira el azolve, que suma ya 23 mil metros cúbicos de este material en lo que va del año.

De igual forma, refirió que los equipos de trabajo llevan a cabo labores de limpieza en los canales de navegación, así como en los muelles y en las zonas de Tzentzénguaro, Urandén, Jarácuaro, Tecuena y Tzintzuntzan, donde se remueve maleza de manera manual, así como con la ayuda de equipo especializado.

Hernández Orozco dijo que los trabajos se ejecutan para preservar este cuerpo de agua, uno de los más emblemáticos de la entidad, así como a las especies de flora y fauna que habitan en dicha zona.

Explicó que se ha destinado el equipo correspondiente para estos trabajos, ya que la sensibilidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido fundamental para el desarrollo de estas actividades y el cuidado de los recursos naturales de la entidad.

Skip to content