Destinó Gobierno de Michoacán 3 mdp en apoyo a campamentos tortugueros

Compartir en:           


Desde hace más de cuatro años los voluntarios no habían recibido ningún apoyo estatal

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), entregó materiales y equipamiento a los 27 campamentos tortugueros que trabajan en la preservación y conservación de la tortuga marina en las costas michoacanas, con una inversión de 3 millones de pesos.

Uno de los compromisos de la actual administración estatal en este año fue el de respaldar a los comités de cada campamento en la protección de la tortuga marina, por lo cual, recientemente se les entregaron herramientas como palas, cubetas, malla ciclónica, malla sombra, radios portátiles, plantas de luz, lámparas, mesas, sillas y tanques de gas, entre otros.

Resaltar que los voluntarios de los campamentos no habían recibido ningún apoyo en más de cuatros años, por lo que este apoyo beneficiará a los 27 campamentos tortugueros que abarcan los 213 kilómetros de costa, donde se trabaja en la recolección de huevos para siembra de viveros y posterior liberación de más de un millón de crías por año.

Asimismo, se tramitaron 25 permisos para el aprovechamiento no extractivo de vida silvestre ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y otros más se encuentran en proceso. Además, se entregaron 550 credenciales foliadas, para los participantes de los comités comunitarios de cada campamento tortuguero.

Con estas acciones se va cumpliendo el compromiso que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene con los campamentos de las comunidades indígenas y voluntarios que realizan actividades para proteger a la tortuga marina, que llega a las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Skip to content