Compesca siembra 75 mil crías de tilapia en presa Francisco J. Múgica

Compartir en:           


En beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias.

Múgica, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesqueros y acuícola, se sembraron 75 mil crías de tilapia en la presa Francisco J. Múgica.

El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, comentó que esta siembra de alevines representa la primera etapa, ya que se pretende repoblar la presa con medio millón de crías de tilapia en beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias para fortalecer el desarrollo económico de la comunidad.

Señaló que la dependencia también procura promover el consumo de pescado de Michoacán, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación.

Tras refrendar su compromiso con la región de Tierra Caliente, Hernández Orozco explicó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem), único centro de reproducción de alevines certificado en todo el país.

La presa Francisco J. Múgica es de gran relevancia para la región, no solo por surtir agua, sino también por la pesca y la conservación del ecosistema.

Skip to content