Compesca siembra 50 mil crías de tilapia en la presa de Queréndaro a beneficio del sector pesquero

Compartir en:           


Compesca siembra 50 mil crías de tilapia en la presa de Queréndaro a beneficio del sector pesquero

Queréndaro, Michoacán, 1 de julio 2022.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en beneficio del sector pesquero y acuícola, se sembraron 50 mil crías de tilapia en la presa de Queréndaro, en los limites con el municipio de Zinapécuaro.

El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que los alevines sembrados son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola en el Infiernillo.

Además de que esta siembra beneficia a pescadores pertenecientes al municipio de Zinapécuaro y Queréndaro, donde la pesca representa una de las actividades económicas más importantes de la región.

Por su parte, el representante de los pescadores agradeció al Gobierno Estatal, a través de la Compesca, por las acciones que se están realizando en favor de los pescadores que operan en la presa de Queréndaro mejor conocida como “Malpais”.

La siembra se realizó en compañía del jefe de departamento de Acucultura, Organización y Capacitación, Ricardo Toscano Soto, Victor Sosa, delegado región Cuitzeo de SADER Michoacán, Heriberto Barrera Romero, director de desarrollo rural municipal y funcionarios del municipio de Zinapécuaro.

Skip to content