Compesca siembra 23 mil crías de tilapia en el Lago de Chapala a beneficio del sector pesquero

Compartir en:           



 
Patatán, Michoacán, 10 de junio 2022.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en beneficio del sector pesquero y acuícola, se sembraron 23 mil crías de tilapia en el Lago de Chapala, en la comunidad de Patatán, en el municipio de Cojumatlán de Régules.
 
El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que los alevines sembrados son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola en el Infiernillo.
 
Además de que esta siembra beneficia a más de 600 pescadores pertenecientes a las cooperativas de Rincón de María, La Esperanza de Palo Alto, pescadores de La Marina, Pescadores de Cojumatlán, isla de Patatán, Michoacán y Jalisco, pescadores de La Puntita, y pescadores de La Rivera.
 
Por su parte, la presidenta municipal, Ana Lilia Manzo Martínez, agradeció al Gobierno Estatal, a través de la Compesca, por las acciones que se están realizando en favor de los pescadores que operan en el Lago de Chapala.
 
La siembra se realizó en compañía de la presidenta municipal de Cojumatlán de Régules,  Ana Lilia Manzo Martínez, el síndico municipal Guillermo Mora Torres, la representante de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca del municipio, Tania Castellano Ávalos, la directora del DIF municipal, María del Carmen Manzo Martínez, la encargada del orden de Patatán Griselda Gudiño, el jefe de departamento de Infraestructura de la Compesca, Víctor Hugo Núñez Hernández, así como pescadores de la región.

Skip to content