Compesca siembra 10 mil crías de trucha arcoíris en el sur de Morelia

Compartir en:           


En estanques de la tenencia San Miguel del Monte.

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevó a cabo la siembra de 10 mil crías de tilapia en estanques de la tenencia San Miguel del Monte del municipio de Morelia.

El titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, destacó que se busca tener más apoyo a las zonas rurales y de mayor marginación en la capital michoacana, y enfatizó que, para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es fundamental apoyar al sector acuícola y pesquero.

Agregó que la zona sur de Morelia es de gran importancia para la producción de trucha arcoíris, además del atractivo turístico y belleza natural por lo que la Compesca continuará trabajando en colaboración con los productores de la región.

En la siembra de crías participaron el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; así como los encargados del orden de las localidades de Tumbisca, Piedras de Lumbre, El Páramo, El Aguacatito, Los Potreros, Peña de Agua, El Ranchito, y Puente Quemado.

Skip to content