Para preservar la salud de los cultivos y evitar posibles consecuencias negativas.
Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas, la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca) brinda algunas recomendaciones clave para los acuicultores, con el fin de preservar la salud de los peces y evitar posibles consecuencias negativas.
Cuando las temperaturas exceden los rangos óptimos, se pueden producir efectos perjudiciales en numerosos procesos metabólicos. Estos tienden a acelerarse, generando una mayor demanda de alimento y oxígeno, por lo que la Compesca recomienda que los acuicultores estén atentos y monitoreen constantemente los niveles, ya que las altas temperaturas pueden conducir al estrés de los peces, e incluso a la mortalidad si no se manejan adecuadamente.
Por lo anterior a Comisión de Pesca del estado recomienda:
Los animales acuáticos están fuertemente afectados por la temperatura; las operaciones de acuacultura deben programarse para que correspondan a la temperatura del agua, y las mediciones de temperatura son críticas para operaciones eficientes.
La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, sugiere seguir estas recomendaciones para garantizar un óptimo ambiente en tu criadero y asegurar el éxito de tu producción.