Avanza dragado en canales de navegación del lago de Pátzcuaro

Compartir en:           


Para mantener la funcionalidad de los accesos acuáticos de las islas

Pátzcuaro, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) continúa con los trabajos de dragado en los canales de navegación del lago de Pátzcuaro para mantener la funcionalidad de los accesos acuáticos de las islas de Yunuén, Urandén, La Pacanda, y Tecuena.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, señaló que la maquinaria anfidraga está realizando el bordo para ampliar la zona de descarga de azolve a un costado del canal del muelle general en beneficio de la comunidad.

Mencionó que la maquinaria realiza actividades en la entrada principal de la isla Urandén, con un avance hasta la fecha de mil 352 metros cúbicos, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de navegación para los pescadores de la región, así como la accesibilidad de los pobladores.

Hernández Orozco resaltó que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía es fundamental para el rescate del lago de Pátzcuaro, por lo que se realizan grandes esfuerzos para lograr las mejores condiciones del embalse.

Compesca reafirma su compromiso con la conservación de los recursos acuáticos y el desarrollo sostenible de las cooperativas de pescadores, ya que gran parte del desarrollo económico de los pobladores dependen de este cuerpo de agua.

Skip to content