Arranca Compesca segunda fase del plan de rehabilitación del lago de Cuitzeo

Compartir en:           


Cuitzeo, Michoacán, 26 de agosto del 2022.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca), mediante el programa de rehabilitación y mantenimiento de embalses, continúa las acciones para la recuperación del lago de Cuitzeo, atendiendo la proliferación de malezas acuáticas.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, informó que la dependencia está implementando acciones para contrarrestar los problemas, despejando los canales de navegación para que los pescadores puedan transitar libremente por el lago y realicen sus actividades.

El titular de la Comisión de Pesca detalló que se trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Cuitzeo, para recuperar el sistema lacustre del lago, ya que representa una actividad económica importante para las familias en el municipio.

Las especies de vegetación acuática (lirio, tule, carricillo, chuspata y coture) son especies muy agresivas, capaces de reproducirse con extraordinaria rapidez como el lirio acuático, que proliferan principalmente por el vertedero de residuos orgánicos en el lago, creando condiciones desfavorables para la pesca.

El Lago de Cuitzeo es el segundo cuerpo de agua más grande del país, se encuentra en la cuenca Lerma – Chapala, es un importante regulador del ambiente y cada año recibe la visita de una gran variedad de aves migratorias.

Skip to content