Noticias

RETO BALSAS

SSP Y COMPESCA preparan “Reto Náutico del Balsas 2017”

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- Con el fin de coordinar la logística del próximo “Reto Náutico del Balsas 2017”, el día de hoy realizó una reunión de trabajo entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez y la Directora General de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Larisa Méndez Béjar para dar inicio a la organización del esperado evento.


Esta competencia, la cual es válida para el “Campeonato Nacional de Ríos 2017”, es organizada por los Clubes Nitalia Team, S.A. de C.V. y Náutico Salamanca, A.C., con la participación de los Gobiernos de los Estados de Michoacán y Guerrero; en este sentido convocan a todos los clubes y pilotos afiliados a la Federación Mexicana de Motonáuticas, A.C.


El maratón náutico, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, aglutinará a diversas embarcaciones del País en las categorías de turbinas Small Block, Big Block y Unlimited para recorrer los ríos Balsas, Cutzamala, Cupatitzio y El Marquez; así como las presas Adolfo López Mateos “El Infiernillo” y José María Morelos “La Villita”, en los estados de Michoacán y Guerrero, en un recorrido de 550 kilómetros aproximadamente.


Finalmente durante la sesión, el Secretario de Seguridad Pública y la Titular de la Compesca estuvieron de acuerdo en que se deben de retomar este tipo de eventos en el Estado para así fomentar e impulsar la práctica de este deporte que es de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.