Noticias

Siembra Compesca 150 mil crías de tilapia en Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de potencializar el sector pesquero y acuícola del Estado, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) sembró en cuerpos de agua de este municipio 150 mil crías de tilapia para repoblación.

 

La actividad fue encabezada por la directora general de la Compesca, Ana María Olivares González, quien se comprometió con las autoridades municipales y con los pescadores de la región a brindar el apoyo necesario para impulsar el desarrollo pesquero y acuícola de Tacámbaro.

 

Las 150 mil crías de tilapia fueron sembradas en la laguna de La Magdalena, en La Alberca y en Paso de Núñez, en beneficio de 150 pescadores y sus familias.

 

Por parte del Ayuntamiento de Tacámbaro, a la actividad también asistieron los directores de Desarrollo Social, Homero Amado Anaya Gutiérrez; Protección Civil, Mario Eduardo Gutiérrez Hernández; y Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, José Arnaldo Arévalo Galván; así como la presidenta y la directora general del DIF Municipal, Patricia Ortega Trejo y Sonia Acosta Almanza, respectivamente.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.