Noticias

Instalan la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- Presidido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, este jueves se dio paso a la instalación y toma de protesta de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

 

En su primera intervención, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, aseveró que esta determinación se hace ante los efectos negativos del cambio climático.

 

Al agradecer la asistencia de la mayoría de los integrantes de este Comité, Luna García mencionó que este esfuerzo es trascendente debido a que se enfoca en el rescate de los ecosistemas que se han visto envueltos en los estragos del clima.

 

“Esta comisión tiene como propósito establecer el acuerdo contra el cambio climático para conservar y proteger los ecosistemas ante los embates del cambio climático en la entidad”. Refirió además que la ley estatal en la materia señala en su artículo 23 que la Comisión intersecretarial fungirá como el órgano responsable en las acciones en materia de cambio climático en la entidad.

 

Expresó que los trabajos deben ser encaminados a la restauración de los cuerpos de agua, bosques y demás ecosistemas que se han perdido o están en proceso de deterioro extremo. Finalmente, el gobernador Silvano Aureoles pidió a los integrantes de esta Comisión trabajar de manera coordina para abatir estos estragos en la naturaleza. Participan, entre otras dependencias, la Semarnacc, Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), entre otras.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.