Ir a michoacan.gob.mx

Compesca inaugura la XII Feria del Pescado 2018 en Mariano Escobedo

Mariano Escobedo, Michoacán a 25 de marzo de 2018.- Con el fin de promover los productos pesqueros y acuícolas que se producen en Michoacán, la Directora General de la Comisión de Pesca del Estado,  Ana María Olivares González en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo inauguró la XII Feria del Pescado 2018  en la Tenencia de Mariano Escobedo.

 

En el evento las cooperativas Socorrito, Península, Isla Grande y Ojo de Agua participaron activamente en la organización de la Feria en la que se ofertaron diversos platillos como tilapia en mole, dorada, filete con ensalada, charal empanizado y enchilado, rana en caldo, rana dorada, tostadas de ceviche y langostinos.

 

En su turno, la titular de la Compesca destacó la importancia de crear programas para la rehabilitación del lago de Cuitzeo y mencionó que en la Dependencia se esta trabajando en beneficio de los pescadores y acuacultores de la región.

 

Durante la Feria también se contó con la presencia del Diputado por el distrito de Zinapécuaro, Raul Prieto; el Presidente Municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; así como el jefe de tenencia, Pedro Onofre Onofre.