Ir a michoacan.gob.mx

Aporta Churumuco más de 7 mil toneladas de pescado: Compesca

La Comisión de Pesca del estado fortalecerá este año el repoblamiento de embalses y vasos de agua en Michoacán

 

Morelia, Michoacán a 4 de febrero de 2020.- El municipio de Churumuco aporta para el sector agroalimentario más de 7 mil toneladas anuales de pescado, gracias al arduo trabajo de 562 pescadoras y pescadores agrupados en 5 cooperativas, informó Aurelio Sígala Páez, director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca).

Sígala Páez destacó que cerca de 3 mil habitantes del municipio dependen de la actividad pesquera; por lo anterior, sostuvo que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, preservar y fomentar el cultivo de tilapia en el municipio, será una prioridad este año.

 

 

El funcionario dio a conocer que en el embalse de Infiernillo se capturan anualmente, en promedio, 21 mil toneladas de mojarra; la captura del pescado se hace en cuatro municipios, tres de ellos michoacanos y uno del estado de Guerrero.

 

 

En cifras, comentó que Churumuco y Coahuayutla, Guerrero, pescan el 60 por ciento del producto, en tanto que el 40 por ciento restante, lo comparten los municipios de Arteaga y La Huacana, que en conjunto pescan una cantidad superior a las 7 mil 500 toneladas.

Finalmente, detalló que la Feria de la Mojarra, en Churumuco, será una actividad que se fortalecerá, toda vez que contribuye a mejorar el consumo y la sana alimentación de niñas y niños de la entidad.